martes, 9 de diciembre de 2014

Despilfarro navideño

Tradicionalmente el encendido del alumbrado navideño era el 6 de diciembre, pero estos dos últimos años se ha adelantado a finales de noviembre solamente para favorecer los fines comerciales. Puede ser verdad que esto fomente que la gente compre, amplia la campaña navideña y a la vez  hace que disminuya el número de parados, ya que se crean puestos de trabajo, pero, por unos pocos días.

La gente entendida dice que ahora cuesta menos el alumbrado, porque todos los adornos han sido cambiados por otros que poseen luces LED, pero también se alarga el número de días que están encendidos y parece que no se dan cuenta que el dinero que gastan los ayuntamientos, el cual procede de todos, en estos tiempos de profunda crisis, deberían de utilizarlo en otras necesidades.

En conclusión, creo que ahora deberíamos de preocuparnos mas en realizar operaciones Kilo y apoyar a los comedores sociales, para ayudar a la gente que realmente lo necesita, en vez de gastarlo en cosas que hagan la ciudad mas bonita por unos días, que además les recuerdo que han sido creados para que el consumismo llegue a sus más altas cotas.


Atentamente Rebeca Barros.




Lo he enviado a El diario montañés, al ABC y a El País ordenados de arriba a abajo.

1 comentario:

  1. ¡Hala, hala, hala! Rebeca, nos hemos venido arriba, y lo hemos mandado a todos los medios que hemos podido, eh. No te creas, me burlo de ti adrede, porque me parece muy buena idea y yo también lo hubiera hecho en tu caso. Tu carta está muy bien, me parece muy bien planteada, muy inteligentemente expuesta, en el sentido que los contenidos están ordenados siguiendo una ordenación lógica coherente y sensata, y espero por ello que te la publiquen, lo merece.

    Pero no puedo dejar de señalarte algunos errores que has cometido y que debes evitar, ya en cuarto:

    -El adverbio de cantidad "más" va acentuado, aunque te hayas saltado la tilde por todo el morro.

    -El verbo "amplía" lleva tilde porque es un hiato. El calendario se "amplía", y resulta una "amplia (adj.) jornada" de trabajo, por ejemplo.

    -Es "parece que no se dan cuenta DE que...". ¡No me seas dequeísta!

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar