domingo, 23 de noviembre de 2014

Texto Don Juan Tenorio (enfoque zombie)

Parte II
Acto III
Escena I
DON JUAN, recién mordido por un zombi y aturdido, entra en la escena caminando lentamente.

DON JUAN
Culpa mía no fue; convertirme en un zombi inhumano
por culpa de su dentellada.
Necesitaba víctimas mi mano
que inmolar a mi fe desesperada,
y al verlos en mitad de mi camino,
presa les hice allí de mi locura.
¡No fuí yo, muere Dios! ¡Fue su destino!
Sabían de mi problema y mi ventura.
Sin el corazón me siento
por destino infernal... Mi alma perdida
Es esclava de la vida
cual zombi muerto.
Como... muerdo... aniquilo... en mi tripa
siento un ardor infernal... me muevo por la ciudad
sin voluntad, e ignoran mi grandeza
(Un momento de pausa.) 
Nada más que el valor... Que se aniquila
el alma con el cuerpo cuando muere
creí... mas hoy mi corazón no está.
¡Jamás creí en zombis...! ¡Desvaríos!
Mas del zombi aquel, pese a mi aliento
los pasos muy lentos caminando siento
por doquiera que voy tras de los míos.
Y me trae a este sitio irresistible
misterioso poder...

(Levanta la cabeza y ve que no está ZOMBI DON GONZALO.)

Pero, ¡qué veo!
¡Falta allí ese zombi...! Sueño horrible,
déjame de una vez... ¡No te creo!
Sal; huye de mi mente fascinada,
zombi malvado
con infantiles juegos empeñada
en agotar mi aliento zombi-humano.
Si todo es ficción, mentido ensueño,
nadie me ha de aterrar con trampantojos;
si es realidad, querer es necio empeño
Aplacar de los cielos los enojos.
No; sueño o realidad, del todo anhelo
morderle o que me muerda; y si despiadado
busca tal vez en mi ausente corazón el cielo,
que encuentre el infierno.
El zombi de ahí al lado me ha invitado
a venir a buscar prueba más cierta
de la verdad en que dudé obstinado...
Heme aquí, pues; zombi don Gonzalo, revive.

1 comentario:

  1. Rebeca, me has sorprendido notablemente con este texto. No es correcto / perfecto en cuanto a la expresión escrita: por ejemplo, "fui" no se acentúa porque es una palabra monosílaba, pero ¿sabes qué?, observo que te lo has currado taaaanto, que no voy a permitirte una reducción completa de todo el apartado de ortografía en el parcial de mañana, pero sí te voy a permitir que no cuente una falta, o lo que es lo mismo, tendrás un incremento de la calificación de 0,25. Enhorabuena.

    ResponderEliminar